‘La Estirpe de los Libres’, el libro que inspira a Iker Jiménez y a los seguidores de Félix R. de la Fuente

Corte del programa de Iker Jimenez La Nave del Misterio en el que habla del libro de Benigno Varillas La Estirpe de los Libres.

Benigno Varillas en el programa La Nave del Misterio en el que Iker Jimenez habla del libro «La Estirpe de los Libres».

El libro La Estirpe de los Libres, publicado en 2018 y reimpreso en 2020, amplía la biografía editada en 2010 del divulgador de la naturaleza Félix Rodríguez de la Fuente, fundador de WWF–España. La obra, escrita por Benigno Varillas aborda en sus 572 pp su vida, su pensamiento y los antecedentes en que se fragua el mismo, así como el mensaje de futuro que es la figura y la obra de Félix Rodríguez de la Fuente, repleta de propuestas útiles para abordar la crisis social, económica y ambiental que padecemos y a la que hemos de enfrentarnos reconstruyendo el modelo económico y social de España.

El libro solo está a la venta, por 29€, en la web: www.elcarabo.com

Esta obra propone rastrear lo libre, lo no domado. Nos lleva de los primeros exploradores que descubrieron la existencia de seres humanos salvajes en el siglo XV, a los que constataron en el XIX que su antigüedad se remonta a cientos de miles de años. Y, ya en el siglo XX, aborda el surgimiento de los naturalistas que despertaron el aprecio por la vida silvestre. La biografía de Félix Rodríguez de la Fuente es en esta obra el hilo conductor que permite abordar el prototipo del ser humano que encarna el afán de lo indómito. Su cosmovisión rompe moldes. Es un reto a la visión del pasado y a la del futuro. 

El libro La estirpe de los Libres indaga caminos por explorar. Se adentra en ellos hasta donde le ha sido posible al autor. Son primeras aproximaciones a la fascinante investigación del hombre ancestral paleolítico que vivía inserto en la vida salvaje y al hombre del futuro que debe alcanzar una sociedad sostenible.

Pulsa en el vídeo de más abajo para ver el comentario de Iker Jiménez sobre el libro de BV: