Proyecto Auerrind. En busca del “nuevo” uro.

Uno de los objetivos de los principales programas de Rewilding que se llevan a cabo en Europa consiste en buscar un bóvido salvaje alternativo al extinguido uro, y que ocupe su nicho ecológico.

El Proyecto Auerrind, desde Alemania, es uno de estos proyectos. Cuatro instituciones y asociaciones han hecho posible este proyecto: el Laboratorio Lauresham de Arqueología Experimental, en el distrito de Bergstrasse, Sudoeste de Alemania; la Asociación para la Reintroduccion de Herbívoros, el Geoparque Bergstrasse-Odenwald y la Granja Hohmeyer para la Conservación del Paisaje.

Para lograr su objetivo de desarrollar un bóvido que pueda ser introducido en la naturaleza, se realizan cruces estudiados a partir de cuatro razas bovinas ancestrales: Chianina y Maremmana, de Italia, la Sayaguesa procedente de Zamora, la Hungarian Grey, una antigua raza húngara y la Watusi, o Hamitic Longhorn, ancestro, a su vez, de la famosa Highland escocesa.

Desde 2013, el Proyecto Auerrind mantiene cuatro manadas experimentales en Lorsch, Einhausen, Bielefeld y Schwarzach. En Abril de 2018 se firmó un acuerdo de cooperación con la Taurus Foundation, de Holanda (de cuyas actividades ya dimos cuenta en este blog) para criar conjuntamente una manada que será presumiblemente fundada durante el verano de 2018 en Gross-Rohrheim.

Enlace: https://rewildingeurope.com/news/german-auerrind-project-joins-european-rewilding-network/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *