Se consolida la población de bisontes en los Ródopes Orientales

Al igual que sucedió en casi toda Europa, el bisonte europeo desapareció de Bulgaria durante la Edad Media. Hubo que esperar hasta el Siglo XX para ver su retorno (también, al igual que pasó en algunos países de Europa), mediante la reintroducción de una manada en el Nordeste del país, en la década de los años 60.

Modernamente, en Noviembre de 2013, se reintrodujeron cinco ejemplares procedentes de Alemania, en una nueva área designada especialmente para un ambicioso proyecto de Rewilding: los Ródopes Orientales. La villa de Studen Kladenets tuvo el honor de acoger los nuevos bisontes.

Desde entonces y hasta ahora sus avatares no han sido fáciles. Algunos ejemplares no prosperaron pero pronto se verificó su reproducción, en julio de 2015. En noviembre de 2017, dos nuevos ejemplares procedentes de Alemania se han unido a la horda, que cuenta ya con siete ejemplares. Y muy recientemente, se ha formado de manera natural el embrión de un segundo grupo social.

Enlace: https://www.novinite.com/articles/193099/Successful+Restoration+of+the+Population+of+the+European+Bison+in+the+Eastern+Rhodopes