Los caballos salvajes ayudan a recuperar un páramo galés.

En Abril de 2017, la Wild Wales Land Foundation compró el páramo de Bwlch Corog, con sus 140 hectáreas de extensión, situado en el Condado de Powys, Gales, Reino Unido. Este páramo entró a formar parte de un interesante proyecto de rewilding gestionado por el Grupo Cambrian Wildwood, consistente en la recuperación del bosque autóctono de la zona en una primera fase.

En una segunda fase, una vez recuperada la vegetación originaria, se prevé atraer a la fauna autóctona de forma natural o ayudada mediante reintroducciones controladas de ardillas rojas, liebres variables, jabalíes o castores, entre otras especies.

Para ayudar en la primera fase, en el mes de Abril de 2018 se introdujeron en el páramo tres yeguas de raza Konik, procedentes de una manada de Kent, para mantener el páramo en buen estado y prevenir la excesiva proliferación de vegetación como el brezo. Como hemos indicado en otras ocasiones, los caballos Konik, de origen polaco, están considerados como los descendientes más cercanos de los extinguidos tarpanes, y se usan actualmente en diversos proyectos de rewilding.

Enlaces:

https://www.bbc.com/news/uk-wales-mid-wales-44551975

Our Land – Bwlch Corog