18 julio, 2016

Visita VIP

MoranVarillasHadza

Fernando Moran y Benigno Varillas con la tribu bosquimana Hadzabé, con la que BV convivió durante un año en Tanzania, entre 2010 y 2011.

Los guías de Paleolítico Vivo que hacen el safari por la reserva de grandes herbívoros de Atapuerca en Salgüero de Juarros son todos ellos excepcionales. Muy buenos, la verdad. Aún conscientes de que en muchos aspectos son insuperables, a su oferta de visita a grupos de varias personas o colegios, añadimos ahora la «Visita VIP».

En ella hacen de guía, Benigno Varillas (BV) y Fernando Morán, expertos en temas de naturaleza, rewilding y grandes seguidores de los estudios sobre el hombre primitivo, con ideas no convencionales extraídas, tras un minucioso análisis, de la obra del añorado naturalista burgalés Félix Rodríguez de la Fuente, del que BV escribió su biografía autorizada en el año 2010.

Toda persona es para nosotros VIP (Very Important Person). Usamos, pues, esta expresión anglosajona no por la importancia de quien venga a vivir la experiencia paleolítica con nosotros, sino por el grado de importancia que le queremos dar a la misma.

La visita a la reserva de grandes herbívoros de Atapuerca en Salgüero de Juarros la continuamos –en función del interés y el tiempo que tenga cada persona que nos la solicite– en un tour al yacimiento paleontológico de Atapuerca, otro al museo de la Evolución Humana de Burgos y para los que más tiempo dispongan, una extensión a las cuevas de arte rupestre de Altamira y El Castillo, en Cantabria, a poco más de 100 km de Atapuerca atravesando el increible camino que desde el diapiro de Poza de la Sal lleva al páramo de Masa y atravesando las hoces del río Rudrón sube al hayedo del puerto de Carrales, donde tienen su mítica cueva el legendario lobo Can y la loba Sibila, narración de 5 horas a cargo de FRF que te amenizará el trayecto.

En breve daremos más detalles de este tour.

Quien esté interesado en hacer la visita VIP puede ponerse en contacto directo con nosotros en el e-mail: [email protected]

 

Guardar