Halladas en Argelia herramientas de piedra de hace 2,4 millones de años

El Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH) ha llevado a cabo una investigación liderada por el arqueólogo Mohamed Sahnouni en Argelia, donde se han hallado herramientas de piedra de hace 2,4 millones de años.
Este nuevo descubrimiento pone en cuestionamiento la teoría defendida que sitúa el origen del género Homo en el este de África.

Las herramientas más antiguas de origen humano encontradas hasta ahora datan de 2,6 millones de años, descubiertas en el yacimiento de Gona (Etiopía). Tras este nuevo hallazgo se demuestra el uso de esta tecnología lítica 600.000 años antes de lo que se creía. Hasta ahora los utensilios más antiguos encontrados en esta zona databan de hace 1,8 millones de años.

Mohamed Sahnouni ya había encontrado restos en expediciones anteriores en 2006 y 2008, en el yacimiento Ain Boucherit; tras estas excavaciones creyó que podía encontrar herramientas más antiguas.
Posteriormente él y su equipo han desenterrado 253 muestras de herramientas de piedra distribuidas en dos niveles de la roca que datan entre 1,9 y 2,4 millones de años.
La gran mayoría son herramientas de piedra afiladas, aunque también útiles esféricos que podrían haberse utilizado para golpear y fabricar nuevas herramientas.

Fuente: https://www.lavanguardia.com/ciencia/planeta-tierra/20181129/453232109512/herramientas-argelia-este-africa-cuna-humanidad-evolucion-homo.html

Resultado de imagen de argelia herramientas

Imagen: Herramienta de Ain Boucherit. S. M.