Encuentran el arma más antigua de Norteamérica

Unas excavaciones realizadas en Texas han servido para descubrir una herramienta muy peculiar. Se trata de una punta de lanza cuya antigüedad aproximada ha sido datada en unos 15.000 años, lo que la convierte en el arma más antigua encontrada hasta la fecha en norteamérica. El hallazgo se publica en Science Advances.

Hasta la fecha, los restos de armas más antiguos conocidos pertenecían a la llamada cultura Clovis, que se asentó en los actuales territorios de Nuevo México y Arizona. Hasta fechas muy recientes, se pensaba que los miembros de este pueblo fueron los primeros pobladores de América, que cruzaron el estrecho de Bering desde Siberia.

Los miembros de la cultura Clovis, fabricaban armas de piedra que usaban para cazar grandes animales. Entre ellos mastodontes. Pero sus herramientas más antiguas tienen una antigüedad aproximada de 13.000 años. Por eso, esta punta de lanza pertenece a una cultura anterior.

La punta de lanza está fabricada con roca, y es la primera vez que se encuentra el resto de un arma tan sofisticada en un yacimiento anterior a la cultura Clovis.

Fuente: QUO https://www.quo.es/ser-humano/a24201362/armas-antiguas/


Imagen: Texas A&M University