El MEH presenta su programación para el verano y el 14 de julio acogerá la jornada ‘Naukas Evolución’ con algunos de los mejores divulgadores

La directora general de Políticas Culturales, Mar Sancho, junto a Juan Luis Arsuaga y el director gerente del Sistema Atapuerca, Alejandro Sarmiento, presentaron ayer la programación del cuatrimestre junio a septiembre del Museo de la Evolución Humana.
Las distintas actividades del programa se desarrollarán en el Museo y en el entorno de los yacimientos para todo tipo de público. Con motivo del sexto aniversario del MEH, en la semana del 12 al 17 de julio, se ha ideado una programación especial, con una actividad cada día, además de la instalación de un globo cautivo en el Paseo Sierra de Atapuerca los días 12, 13, y 14 de julio.
Durante todo este período habrán siete exposiciones temporales y hastas 219 actividades.

Uno de los eventos más destacados será el que tendrá lugar el 14 de julio, el MEH junto a Naukas y la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Burgos, han organizado la jornada divulgativa ‘Naukas Evolución’ que se desarrollará desde las 10:00 hasta las 20:00h. Se dividirá en dos sesiones de mañana y de tarde con charlas de 25 minutos de duración.
‘Naukas Evolución’ se plantea como un fin de semana científico en la ciudad de Burgos de carácter y alcance nacional. La entrada para ver las ponencias será gratuita y se dividirán en dos escenarios: en el Salón de Actos y la planta 0, con un aforo de 215 y 200 personas respectivamente.
Las charlas versarán sobre diferentes temas dentro del campo de le evolución en las que participarán: Juan Luis Arsuaga, Eudald Carbonell, José María Bermúdez de Castro, María Martinón-Torres, Ignacio Martínez, Marina Mosquera, Xurxo Mariño, Deborah García, Helena Matute, Almudena M. Castro, Carlos Briones y Eneko Iriarte.

http://www.museoevolucionhumana.com/es/noticias-meh/el-meh-presenta-su-programacion-para-el-verano-con-teatro-musica-cine-talleres-y-la-celebracion-su-aniversario-como-protagonistas