Paleolítico Vivo

Inmersión en la Prehistoria

EL AVANZADO ESPÍRITU DEL SER HUMANO PALEOLÍTICO HACE MÁS DE 10.000 AÑOS

ARTE RUPESTRE

España es tierra de grandes pintores. Hace 20.000 años nuestros antepasados de la época Magdaleniense llegaron en Altamira, Tito, Candamo, Ekain y otras cuevas de arte rupestre, a un nivel que obliga a repensar quiénes éramos.

PALEODIETA

Miel, frutos silvestres y carne son alimentos principales del hombre paleolítico. En Atapuerca te enseñamos a cazar con azagaya; tallar silex para cortar pieles; pintar y hacer fuego con dos palos para cocinar la carne.

ORATORIA

El verbo nos hizo humanos. La cultura de la palabra hablada fue identificada y puesta en práctica por Félix R. de la Fuente con resultado sorprendente. Te proponemos recuperar la capacidad de oratoria que llevas dentro.

ALIANZAS

El hombre paleolítico se alió con el lobo para cazar. Simbiosis que extendió a depredadores como aves de presa y orcas. Tenían lo que nos faltaba. La inteligencia sirvió para aliarse con ellos, no para exterminarlos como ahora.

Haz una visita VIP al Paleolítico

Una experiencia única para reencontrarte en tu origen

Recreamos el pasado más remoto y atisbamos el futuro más cercano
SAFARI DONDE CAZÓ EL HOMBRE DE ATAPUERCA

Caza con tus ojos los bisontes, uros y tarpanes que alimentaron a los humanos durante los 150.000 años del Paleolítico.

Haz fuego, pinturas rupestres, oratoria, lanza azagallas con propulsor y flechas con arco, recorre las mismas sendas de los grandes herbívoros que seguía y cazaba el hombre de Atapuerca, en el mismo sitio de Burgos, pero un millón de años después.

Sumérgete en el Paleolítico y capta la fuerza de los humanos de hace más de 10.000 años. El hombre de la era digital del futuro tendrá muchos del ser que fuímos en ese pasado lejano, en el que la selección natural nos hizo tener una mente universal, hospitalaria, emprendedora, cooperativa, creativa y con muchos otros valores que descubrirás en el safari VIP que te ofrecemos en esta WEB.

  • Bisontes

    El espíritu de los chamanes

  • Przewalski

    El caballo que nunca se dejó domar

  • Uros

    Reinterpretando al toro bravo

  • Tarpanes

    Los caballos salvajes de España

ORGANIZAMOS TU RUTA AL PALEOLÍTICO

TE GUIAMOS POR LUGARES EMBLEMÁTICOS PARA ENTENDER EL PASADO Y EL FUTURO
Imagen subida

Museo de la Evolución Humana

Inmensa e impresionante exposición de divulgación científica sobre el origen del hombre, ubicada en el centro la ciudad de Burgos, con más de 4.000 metros cuadrados de salas expositivas.
10 recreaciones de cuerpo entero de los homo más representativas, y numerosos paneles y pantallas explicativos junto a otros muchos recursos conforman una atmósfera diseñada para viajar al pasado de la humanidad.
Imagen subida

Yacimiento Paleontológico

La Gran Dolina, La Sima de los Huesos, La Sima del Elefante… nombres míticos de la paleontología y de la historia humana, complementados con la reserva de grandes herbívoros primigenios en Juarros.
La sierra de Atapuerca fue cortada en el siglo XIX por la mitad para hacer una gran trinchera de ferrocarril. Aquella obra dejó al descubierto parte del yacimiento rico en fósiles humanos europeos que hoy exploran los paleontólogos.
Imagen subida

Reserva de Grandes Herbívoros salvajes

El cazadero del hombre paleolítico de Atapuerca tiene un recorrido por un bosque de robles lleno de grandes herbívoros que si te es posible has hacer guiado por nosotros para captar su mensaje con mayor plenitud.
Tras 4 años de luchar e insistir para convencer a todo el mundo de sus bondades, al final se ha logrado poner en marcha la reserva de Atapuerca.
Imagen subida

Cuevas de Altamira y del Castillo

Las de Altamira fueron las primeras pinturas rupestres descubiertas. Nuestra ruta de arte paleolítico visita también las cuevas del Castillo, igualmente en Cantabria. Un mensaje que intentamos descifrar.
El arte rupestre paleolítico es universal. Por él vislumbramos parte del pensamiento del hombre paleolítico. Nos permite descubrir que la sostenibilidad ambiental que hoy necesitamos conseguir ya la dominaban nuestros ancestros.

Testimonios

Los paleontólogos que excavan el yacimiento, comentan la reserva de grandes herbívoros de Juarros – Atapuerca:

Haz una visita VIP al Paleolítico

Reseñas y notas de prensa

Hemeroteca y archivo de noticias, artículos, reportajes, fotos y vídeos sobre la reserva de Paleolítico Vivo

Si has visitado la reserva Paleolítico Vivo

DEJA AQUÍ UN COMENTARIO Y TU MEJOR FOTO DE LA EXPERIENCIA, ASI COMO EL ENLACE A TU BLOG SI HAS HECHO UNA ENTRADA SOBRE EL TEMA