Soledad del Páramo

Capítulo V: Sibila se queda sola. Aúlla bajo la luna en un otero sin que nadie responda.

Es la última loba del Páramo. Nadie responde a su llamada. Se acuerda del olor de su padre, del resplandor en la piel de sus hermanas, cuando jugaban antes de dormirse. Al desnudarlas la noche, la luna las cubría con su manto de luz de plata.

Los tejones y los erizos que encuentra en las veredas la rehuyen temerosos. Nadie quiere trato con ella. Aunque sea inexperta e inofensiva, es una loba, una superdepredadora en potencia.

Su aliado, el hombre verdadero, el paleolítico libre, también fue extinguido por los neolíticos. Solo quedan animales salvajes en desbandada;  ganado y cánidos domados, como sus amos, los  dueños de la carne, del agua, de la energía y a saber cuando reclamarán hasta el aire que se respira. Félix narró así la soledad del páramo:

(Si quieres oír más del guión de la película “LOBOS” de Félix, montado pacientemente a partir de los capítulos del cuento de lobos que él dejó grabado en 1976 en su programa ‘La Aventura de la Vida’ de Radio Nacional de España, ayúdanos a sacar adelante la iniciativa de reunir apoyos para que culminemos esta WEB, habilitada para pedir que se filme dicha película).

Firma y difunde nuestra llamada en ‘Change’ pulsando este enlace

 

Guardar