Persecución a muerte

Capítulo III: En respuesta a la lobada se organiza una batida. Matan al padre de Sibila.

Lo que el Paleolítico de la cultura cazadora recolectora aclamaba como una bendición para sobrevivir, proporcionada por el mejor aliado del hombre –el lobo– ahora se ve como un daño inadmisible.

En el Neolítico, al espíritu libre que demuestre que hubo y podría haber formas de hacer con capacidades olvidadas más eficientes, se le elimina.

No se admite a nadie que se salga de las rígidas normas de la jerarquía, donde el lider ya no es el más inteligente sino el que dedica su tiempo a medrar y a erigigirse en amo.

En la cultura neolítica de la domesticación, lo libre y eficiente paga caro su éxito.

El gran lobo alfa nunca más volvió. La lobezna esperó en vano el sonido de sus pasos acercándose sigilosamente a su camada, a traerles comida, su olor, su fuerza, la seguridad que les trasladaba. Sibila se quedó huérfana de su padre. Le arrebataron la felicidad. La paz y la armonía de cubil se acabó con la lobada.

(Si quieres oir más del guión de la película “LOBOS” de Félix, montado pacientemente a partir de los capítulos del cuento de lobos que él dejó grabado en 1976 en su programa ‘La Aventura de la Vida’ de Radio Nacional de España, ayúdanos a sacar adelante la iniciativa de reunir apoyos para que culminemos esta WEB, habilitada para pedir que se filme dicha película).
Firma y difunde nuestra llamada en ‘Change’ pulsando este enlace

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar