Emocionado y mágico libro sobre Félix de Carlos Llandrés

He leído de un tirón el libro de Carlos Llandrés y Jesús del Río, que han titulado “Contaba Félix…”

Una maravilla. Recoge recuerdos de la época en la que Carlos Llandrés y Félix Rodríguez de la Fuente colaboraron juntos, en la década de los años setenta.

Carlos Llandrés

Unas anécdotas llenas de encantó y magia, vividas por el autor al lado de su gran maestro, que también lo fue de todos los españoles, en las que Llandrés, lo mismo que nosotros, fue captando por impregnación y de manera difusa, el conocimiento  que nos transmitió Félix Rodríguez de la Fuente para interpretar lo libre y sentir la naturaleza.

Ha tardado 37 largos años Carlos Llandrés en regalarnos este libro, los que necesitó para recuperarse del dolor y la tragedia que le causó el accidente que segó la vida de sus compañeros en Alaska una fría y soleada mañana nevada de la taiga que se los quedó. Esperemos que transcurrido ese duelo, que le impedía comunicar sus vivencias, siga hurgando en su memoria para rescatar más detalles de cómo se fraguó una nueva conciencia.

Que importante sería que todos los que conocieron a este gran personaje en la intimidad (Parmentier, Minaya, Heredia, Aráujo, Sanz y tantos otros) publicarán también sus recuerdos para profundizar en la visión de la vida que tenía Félix, porque contiene claves para interpretar el futuro que hoy, en medio de tanta desesperanza, nos son más necesarias y valiosas que nunca.