25th July 2016

Sur de España

El Lobo y los Cazadores / Wolf and hunters

Las nuevas generaciones rechazan cada vez más la idea de matar un animal salvaje. La falta de relevo generacional en la caza irá en aumento. Recuperar el pacto con el lobo devuelve su significado otiginal a la caza que veneraba y respetaba la presa de la que alimentarse y tiene en el lobo el mejor aliado, no para atrapar la presa sino para que se entienda la caza.

El mejor amigo del hombre. Es el sinónimo que damos al perro. Pero ya era nuestro mejor amigo también en estado salvaje. Una amistad que duró los 150.000 años del Paleolítico en el que vivimos cazando en simbiosis, libres, él como lobo y nosotros como cazadores recolectores. Y lo será tras el deplorable Neolítico, del que la “crisis” moral y económica que padecemos anuncia la necesidad de su final.

El lobo selecciona a los herbívoros y los hace más fuertes y resistentes. Recupera las esencias primigenias de la caza. El apoyo de las fincas cinegéticas para recuperar la especie en el Sur de España ayudará a una nueva economía del territorio.