¿Conoces los trabajos realizados para conservar a las poblaciones de osos de la Cordillera Cantábrica?

En los trabajos de estudio y conservación de especies salvajes, es común usar cámaras trampa para entender los hábitos de la especie de estudio (horarios, costumbres), para hacer una estimación del número de ejemplares, e incluso identificarlos individualmente en los casos en los que esto es posible, para conocer otras especies que habitan la zona, o posibles presas…

El oso pardo es una especie de la que se pueden identificar individualmente ejemplares por rasgos como el color, los collares distintivos, el tamaño… y esto ayuda entre otras cosas a poder realizar un seguimiento de los mismos, saber por dónde se mueven, etc.

FAPAS realiza incluso diarios fotográficos en los que podemos ver a distintos osos fotografiados en su día a día, sin interrupciones de ningún tipo, lo cual hace a estos registros muy interesantes.

Con estas cámaras además se pueden grabar vídeos en los que los podemos ver realizando actividades cotidianas solos, o incluso nos pueden sorprender con imágenes de alguna hembra con sus crías. ¿Te gustaría saber más?

Entra en los enlaces que tienes a continuación y podrás ver imágenes y vídeos de los ejemplares de la Cordillera Cantábrica.

IMÁGENES: https://www.fapas.es/galerias/seccion/proyecto-osos

VÍDEOS: https://www.fapas.es/videos/seccion/proyecto-osos